Una cultura, dos culturas
Una esperanza y dos o tres bemoles por Internet
Por Claudio Serra Brun
Corresponsal de HERÁCLITO en España

...Pensar en la sociedad globalizada, en su perspectiva positiva de cohesión de vastas áreas naturales de la cultura humana, como son el mundo anglosajón por un lado, el mundo latino hispanoparlante por otro, el experimento comunitario europeo, el mundo árabe, las sociedades china e hindú, las regiones de Oriente Medio, los pueblos del África Negra, los de las culturas eslavas, aunque éstos últimos con tendencia a la europeización: Pensar en estos bloques es pensar en una sociedad unida por intereses y actividades culturales comunes, enlazadas todas ellas por la interrelación mundial a través de Internet y la sociedad de la Información.

Es tan natural y lógico este pensamiento que, acuciados por intereses retrógrados y por una idea mezquina de poder, hay políticos que ejercen de barrera dialéctica con un doble lenguaje según sea su interlocutor un paisano de su terruño, de su área de influencia, o un profesional extranjero interesado en abrir nuevos contactos productivos en las tierras donde él medra. Tan ridícula postura tiene las patas cortas, la mirada hundida en los nacionalismos a ultranza, en los regionalismos y localismos paternalistas, y significa un escollo para la construcción de nuevos mundos, con una nueva tecnología, que requieren la mente abierta y la amplitud de miras de los pioneros inventores de principios del siglo XX, la misma tenacidad para hacer frente a los fracasos y problemas que todo cambio conlleva.

Una consecuencia lógica del desarrollo será el teletrabajo. La implementación y sinergia de vastas áreas de trabajo intelectual movilizará una cantidad ingente de medios y personas, por ende, todo ese material energético deberá ser racionalizado y legislado mundialmente para evitar las deformaciones típicas de la ambición humana: el esclavismo y la superexplotación laboral en todas sus formas.

Una de las mayores ofensas al espíritu científico de Internet, a su carácter progresista y cultural, es el aumento de la pornografía y negocios derivados, de chateo erótico y mercadotecnia del sexo que ha invadido la Red, a expensas del vacío ideológico en que se ha sumido el mundo después de la caída del muro de Berlín.

El otro fenómeno pernicioso es el avance de las ideas mercantilistas en contra de la libre circulación de la información por la Red, que es el principio científico y fundacional por excelencia de Internet.

Estos dos frentes dialécticos constituyen la más seria amenaza para la construcción de una sociedad más justa, apoyada en las nuevas tecnologías como herramientas de liberación y progreso humano...

...Pensar en el futuro nos libera de nuestros sufrimientos, de la pesada carga de un entorno hostil, violento, con el cual debemos enfrentarnos cada día para ganarnos el pan, y así todos, cada uno de los hombres y mujeres con que nos cruzamos en la jornada.

Para pensar en el futuro y sentir el aire fresco de la esperanza, debemos cultivar también el mundo virtual que vivimos a todas horas, mundo de información y conocimiento global, que debemos enriquecer con la bendición de la cultura, forjadora de una ética y una moral que nos guiarán hasta llegar a aquel principio entrevisto de un mundo más justo, el mundo que le dejaremos a nuestros hijos.

© ClaudioSerraBrun2003 Valencia-España www.poesur.com

 Publicado en:
Revista digital sobre el Teletrabajo y el E-Trabajo
ASOCIACION ESPAÑOLA DE TELETRABAJO. WWW.AET-ES.ORG
Año 1. Nº 5  - 01/07/2002
www.aet-es.org/etrabajo/n5/rincon_teletrab5.htm

  Y en:

REVISTA HERÁCLITO
Filosofía y Arte
Auspiciado por
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
CENTRO CULTURAL BORGES
Director Dr. Eduardo Dermardirossian
© Dermarte Editor - Isabel La Católica 151
(1268) Buenos Aires,  Argentina Tel (011) 4300-3671
Entrega 155 del 16 de mayo de 2003

Y en:

http://www.authorsden.com/claudioserrabrun
............................................

Claudio Serra Brun: Poeta argentino-español. ...Su trabajo poético ve la luz pública en 1977 en Buenos Aires, en una serie de poemas y fotografías, una experiencia de ilustración plástica de la poesía por el mismo autor, que conformó desde entonces su estética de complementación de las artes. Libros publicados: Poemas y Fotos, 1977, De las Sombras,1978, Traversario,1979, Cuaderno de Tierra y Mar,1991, La Luna Ocre,1994, y La Memoria del Espejo,1995. Ha realizado cuarenta exposiciones de poemas y fotografías, audiovisuales y programas de radio sobre poesía, en España y Argentina, además de su desempeño profesional en spots publicitarios, periodismo gráfico y escrito, edición de libros, colaboraciones con las principales editoriales españolas. Desde 1996 es diseñador gráfico de TVE y del Canal Hispavisión para América y Europa, con sede en Valencia. Es aquí, gracias a la colaboración de profesionales españoles y argentinos,donde concreta el proyecto de LA MEMORIA DEL ESPEJO - Poesía y Música de España y América, serie de discos en donde reúne sus poemas de veinticinco años de dedicación a las letras, con la música de compositores españoles y americanos, que se continuará en sucesivas entregas, difundidas desde Internet por el universo de la cultura en español.

Valencia-España
www.poesur.com
poesur@teleline.es
Tel: +34 630365821

LA MEMORIA DEL ESPEJO
Tel.de contacto -Notas de prensa-Cd difusión en radios: +34 630 365821 /fax +34 963239912. poesur@teleline.es poesur@gmail.com poesur@hotmail.com
Volumen V Poemas del Autor, y músicas de Ernesto Cavour y Domingo Cura.
Volumen IV Poemas de ClaudioSerraBrun, y música de Astor Piazzolla, Luis Di Matteo, Carlos Franzetti, Horacio Malvicino, Aldemaro Romero, Giorgio Li Calzi, Paolo Pichio.
Volumen III Música de Luis Di Matteo y poemas de ClaudioSerraBrun.
Volumen II Poemas de ClaudioSerraBrun con música de Enric Murillo.
Volumen I Poemas de ClaudioSerraBrun, música por Gustavo Roses Ripoll.
RADIO SUR Programas, entrevistas en Real Audio.
BOLETÍN POESUR
EXPOFOTO Fotos e Infografías de C. Serra Brun.
TEXTOS DEL MUNDO Literatura, Ensayo y Artículos sobre Poesía, Cultura e Internet.
ENLACES - LINKS Páginas y datos relacionados con Poesía, Cultura e Internet.
PUBLICIDAD Auspicios, Ventas y anuncios sobre Poesía, Culture and Internet.
Lea las Nuevas Páginas y enlaces de Poesur Aquí:
Noticias de La Memoria del Espejo:

ClaudioSerraBrun participa en el II Festival Internacional de IZMIR (Esmirna, Turquía) 17 - 22Marzo2006

Mas información próximamente desde este link
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes selecciona a ClaudioSerraBrun en su Poesía Española Contemporánea (Enero31/2004)
Leer Libro de Visitas

Search Poesur Site or the web powered by FreeFind

SitePoesur Search Web search

Busque palabras sobre la web Poesur Aquí
"Hay un lugar, un horizonte, una calle vivida, por donde siempre van de la mano nuestro corazón y la poesía..."
Servicio de búsqueda hipertexto proporcionado por http://www.freefind.com
Ayuda a Traducir Web Poesur:
Colabore en la traducción al inglés y al francés de los poemas y contenidos de Poesur. Comuníquese con poesur@gmail.com ¡gracias!
Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor. poesur@gmail.com http://www.poesur.com/
©1997-2006,ClaudioSerraBrun http://www.poesur.com/
Actualizado20Diciembre2004