Bienvenidos a
Seleccionar:
7ºN.BoletínPoesur.Nº7
English
Tel.de contacto -Notas de prensa-Cd difusión en radios: +34 630 365821
Français

Bienvenidos al  Boletín Mensual POESÍA-SUR, una ocasión para intercambiar datos, claves y conocimientos de Poesía, Cultura e Internet en español, para los lectores hispanos de todo el mundo. Le invitamos a suscribir y difundir el Boletín a sus allegados, para aumentar la comunicación hispana, abierta a todas las culturas de paz.

Esperamos sus aportaciones, para aumentar la comunicación de nuestro mundo en español..
Referencia y archivos:  www.poesur.com
Tirada electronica del Numero 7: 5122 ejemplares - Valencia, 24Marzo2003
Editor: © Claudio Serra Brun - Documentación: Adela Palao
Registro Propiedad Intelectual: V-276-02. España2002
Puede reproducir los textos propios, sólo citar el Boletín, la Fuente y el Autor
Estimados lectores:
"Invitamos desde esta página a todos los Autores a volcar sus obras en la Red, y dar opción gratuita de parte de éstas, para su consulta universal, tanto sean textos, imágenes o música, en las múltiples formas en que el mensaje artístico es capaz de transformarse: Para que llegue la poesía a los jóvenes a través de Internet."
Si desea consultar nuestros sitios web, pulse aquí:  Google.
Por favor, utilice los comandos de SUSCRIBIR y REMOVER para evitar el envío del Boletín a quien no lo desee.
Ésta es una página cultural, de menos de 100Kb, con comandos para remover a los destinatarios de la lista que así lo deseen...  Estamos por la gratuidad y universalidad de la información por la Red, uno de los principios básicos de Internet.   Estamos en contra de la circulación de pornografía y violencia por la Red.  Estamos en contra del acceso restringido y de pago, así como de la mercantilización generalizada de los contenidos de la Red.  Estamos en contra de aplicar las mismas leyes restrictivas antispam a las iniciativas culturales por Internet, pues esto sólo favorece al espíritu mercantil de concentración y control de la información por las grandes empresas.
Número dedicado a la memoria de las víctimas del fanatismo religioso e ideológico, caídas en Nueva York, Palestina, Israel, y Afganistán 

© Claudio Serra Brun, Valencia - España, Septiembre2002.

Indice
  • 1}  Comentario de actualidad. 
  • 2}  Texto o poema paradigma de la semana.
  • 3}  Poesía y Cultura.
  • 4}  Internet. Links. Reseñas.
  • 5}  Multiconferencia: Citas y aportaciones.
  • 6}  Regalo Poesur. 
  • 7}  Colofón.  


  • 1 Comentario de actualidad
    ¿ACASO HAY UNA GUERRA QUE NO SEA FRATICIDA ?


    Miércoles, 19Marzo2003 15h... ¿Acaso hay una guerra que no sea fraticida (fraticida=contra el género humano) en el mundo? Sesenta conflictos armados desde la caída del Muro de Berlín, en 1989, ¿no bastan para dar cuenta a los vociferantes de izquierda y derecha, de que sus razones son hipócritas con las guerras propias, y procaces con las de sus adversarios ideológicos? La anunciada inteligencia libre y fraterna del hombre, el umbral esperado del Hombre Nuevo, ¿cuánto más habrá de esperar en la noche de los tiempos para despertar y obrar por el bien de todos? ¿No es acaso la tarea primera de una Cultura Mundial, de una Inteligencia Mundial globalizada, el pensarse como Humanidad y obrar en consecuencia, con el valor que esto significa? .©Claudio Serra Brun Valencia-España 19Marzo2003 www.poesur.com
    27 AÑOS DE UNA LARGA MEMORIA
    Jueves, 20Marzo2003 12h... El 24Marzo se cumplen 27 años del golpe militar en Argentina, de aquella noche de 1976 en que comenzó el genocidio, el secuestro de miles de ciudadanos y su desaparición por fuerzas armadas dirigidas desde el gobierno de facto, que operaban en secreto, con total impunidad y autonomía... La dictadura duró siete años, hirió profundamente los fundamentos éticos y morales de la sociedad argentina, y se derrumbó, luego de la derrota en la guerra de las Malvinas, por la presión de las organizaciones civiles, reorganizadas con sacrificio y valor desde muchos sectores de una sociedad tocada por un crimen de Estado inimaginable: El rapto organizado y la desaparición física de miles de personas, perseguidas por motivos ideológicos. La noche del 24 de marzo de 1976 comenzó una tragedia, inacabada todavía en sus consecuencias, repetida simultáneamente en varios países americanos: Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua... Ante la indiferencia de las Naciones Unidas, la débil protesta formal de algunos países, la errada utilización del concepto de soberanía nacional para los asuntos internos de cada país... Cuando la gravedad de estos asuntos debieran trascender las barreras fronterizas, porque se trata de delitos de LESA HUMANIDAD, e implican al género humano en su totalidad... Porque se trata del martirio de ciudadanos indefensos que habitan en alguna parte de nuestro mundo, y el derecho internacional debe actuar para defenderlos. Porque los sesenta conflictos armados desde la caída del Muro de Berlín, claman por una acción global contra los crímenes de lesa humanidad, allí donde ocurrieren... Para que en el mundo no pueda existir nunca más un Pol Pot, ni los jemeres rojos, ni las decenas de dictadores omnímodos dentro de sus fronteras... Hace falta que la Inteligencia Global de la Humanidad se alce, tome conciencia de su deber moral, nos englobe y comprometa a todos, los mismos habitantes de la misma Casa Mundial de la Humanidad.
    ...Hace muchos años que recuerdo... y no olvido. Que vivimos una larga memoria, sentida ahora como un camino que se hunde en el tiempo, y que deberá llevarnos a un mundo nuevo...
    © Claudio Serra Brun, 2003. www.poesia-sur.com poesur@ono.com
    (Volver al índice)


    2 Texto paradigma de la semana


    ..."La pulsión de la muerte, en Freud, es un descendiente directo de las antiguas y más oscurantistas doctrinas filosóficas; pero mucho más peligrosa que aquellas porque se disfraza de términos biológicos, del prestigio de la modernidad. ". Elías Canetti, Aforismos (Trad.José María Pérez Gay. México) http://www.nexos.com.mx/internos/saladelectura/aforismos1.asp
    (Volver al índice)


    3 Poesía y Cultura


    ( De Oliverio Girondo , del libro Persuasión de los días ) Oliverio, que había nacido en 1891, está, desde el principio, al tanto de las experiencias ultraístas, en 1922 publica su primer libro, Veinte poemas para ser leídos en el tranvía, y de su colaboración con Macedonio Fernández y Borges, surge en mayo del '24 la revista Martín Fierro, de cuyo Manifiesto poético es autor, y en donde se forma el grupo Florida, con la incorporación de los escritores nucleados por Borges, y la adhesión, durante los tres años y cuarenta y cinco números en que salió a la calle, de los escritores Ricardo Güiraldes, la poetisa Norah Lange, que luego se casaría con Oliverio, Leopoldo Marechal, Francisco Luis Bernárdez, y muchos más. Esta revista literaria tendrá una gran repercusión en el ambiente cultural de Buenos Aires...Luego vendrá su libro Calcomanías, de 1925, y la serie de aforismos de Membretes , en 1927, con los que se cierra este primer período de su poesía, caracterizado por el ejercicio de los preceptos de vanguardia, del uso de la metáfora, de la imagen fugaz y cosmopolita, de las greguerías, y como él dice, contra la "superstición de las mayúsculas", incluso contra la "modernolatría". Oliverio comienza, en 1932, con su libro Espantapájaros, su aventura experimental, que culminará en el '56 con la publicación de En la Masmédula. No se puede acceder a este último libro sin haber leído, por lo menos, los tres anteriores del autor, porque es necesario seguir el hilo de su progesivo análisis, de la conformación de sus palabras - valija, como él llama sus agrupaciones de vocablos. Su presencia en la vida literaria de Buenos Aires, convertirán su casa en punto de reunión de escritores y artistas plásticos, y desde la aparición de En la Masmédula, hasta su muerte, en 1967, Oliverio Girondo defenderá su línea poética, de la incomprensión, otra vez, como ya hemos dicho en más de una ocasión, a causa de interpretaciones ideologizadas de las obras de arte.(CSB)


    VUELO SIN ORILLAS


    Abandoné las sombras,
    las espesas paredes,
    los ruidos familiares,
    la amistad de los libros,
    el tabaco, las plumas,
    los secos cielorrasos;
    para salir volando,
    desesperadamente.
    Abajo: en la penumbra,
    las amargas cornisas,
    las calles desoladas,
    los faroles sonámbulos,
    las muertas chimeneas,
    los rumores cansados;
    pero seguí volando,
    desesperadamente.
    Ya todo era silencio,
    simuladas catástrofes,
    grandes charcos de sombra,
    aguaceros, relámpagos,
    vagabundos islotes
    de inestables riberas;
    pero seguí volando,
    desesperadamente.
    Un resplandor desnudo,
    una luz calcinante
    se interpuso en mi ruta,
    me fascinó de muerte,
    pero logré evadirme
    de su letal influjo,
    para seguir volando,
    desesperadamente.
    Todavía el destino
    de mundos fenecidos,
    desorientó mi vuelo
    - de sideral constancia -
    con sus vanas parábolas
    y sus aureolas falsas;
    pero seguí volando,
    desesperadamente.
    Me oprimía lo flúido,
    la limpidez maciza,
    el vacío escarchado,
    la inaudible distancia,
    la oquedad insonora,
    el reposo asfixiante;
    pero seguía volando,
    desesperadamente.
    Ya no existía nada,
    la nada estaba ausente;
    ni oscuridad, ni lumbre,
    - ni unas manos celestes -
    ni vida, ni destino,
    ni misterio, ni muerte;
    pero seguía volando,
    desesperadamente.


    "...Los poemas de este libro, son como una despedida de las formas clásicas. A partir de entonces, en su libro En la Masmédula, Oliverio Girondo rompe todos los tabiques del poema, del formalismo, de la conexión con la realidad, y hace que ésta se funda con la esencia de su sentir poético, y se conduzca en forma autónoma, con vida propia, para lo cual, tambien atacará el sentido y la estructura de las palabras, disgregándolas, agrupándolas, creando formas nuevas, con un rigor y energía tan grandes, que empuja al lector a viajar por un universo fulgurante y desconocido hasta entonces en nuestra lengua. ."
    ( Del programa de radio El Viaje, nº 7, emitido por Radio Onda Cero Fm, Yecla, Murcia, España, en abril de 1998. Autor: Claudio Serra Brun) http://poesur.com/radiosur/radiosur.htm
    ( Si desea emitir por radio estos programas, póngase en contacto con el autor:
    © Claudio Serra Brun poesur@gmail.com http://www.poesur.com
    Tel:(00 34) 630 365821 -Valencia-España)


    4 Internet. Links. Reseñas

     


    ... Bases de datos nacionales de España: (Tomado de http://parnaseo.uv.es/Catalogos/Bases.htm
    Base de datos del ISBN
    Bases de datos del CSIC EDIT (Editoriales españolas)
    TESEO (Tesis Doctorales Españolas)
    Real Academia Española (CREA) Base de datos del español actual Real Academia Española (CORDE)
    Corpus diacrónico del español
    Real Academia Española (Diccionario de Autoridades)
    http://www.quecurioso.com.ar/scripts/31/Contenido.asp?Id=151 Carlos Barba Balmaceda (de Perú) me envió un "Diccionario Curioso" que transcribo (casi) sin modificaciones ya que es de una factura impecable.
    (Volver al índice)


    5 Multiconferencia: Citas y aportaciones


    ENTREVISTA A MASSIMO CACCIARI: Visión de los imperios
    "El mayor desafío político sigue siendo constituir el nuevo orden imperial tras la victoria, es decir, ganar la paz", dice este filósofo, docente y político italiano. De lo contrario, teme Cacciari, "el mundo tendrá un 11 de setiembre perpetuo". Pesimista, cree que la guerra acabaría con la Unión Europea. Entrevista por MATILDE SANCHEZ, en Roma. (Tomado de Clarín-BuenosAires) http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2003/02/22/u-00211.htm
    ../ "¿De qué hablamos cuando hablamos de la paz? El siglo XX sólo habló de ella sobre las cenizas de Hiroshima, en las puertas de Treblinka y las ruinas de Nuremberg —un minuto antes se hablaba de derrotar a los países del Eje, como si la palabra sólo adquiriera sentido cuando la pronuncia el vencedor—. Después de la Segunda Guerra, la paz, bien deseado y elusivo, asumió las estrategias del espionaje y la conquista del espacio, con Moscú, y de los campos de la muerte por todas partes, desde Camboya hasta Centroamérica, Srebrenica y Chechenia. "
    /.../"Las bases filosóficas del pacifismo son muy diversas —dijo Cacciari, en una larga conversación desde su oficina en la Universidad de Florencia—. El principal problema es que el pacifismo no es una filosofía, sino que tiene una raíz ideológica. Todas las corrientes de la filosofía política occidental pensaron en la paz y buscaron nociones sólidas. Pero todos los filósofos, desde los griegos clásicos a Maquiavelo, desde Fichte hasta Hegel, han reconocido que en determinadas situaciones, la guerra es un recurso básico de la política y se presenta como inevitable. De hecho, el arte de la guerra es un componente básico del arte de la política, a la que siempre estuvo subordinada, un ingrediente implícito en la idea de política desde Platón. Ahora bien, durante siglos la paz sólo fue definida como un intervalo entre guerras, el momento de la tregua, el armisticio. La idea iluminista de la paz perpetua de Immanuel Kant renueva este argumento (La paz perpetua, Espasa Calpe). En Kant se trata de una utopía, la meta última de la política. Ninguno de ellos, sin embargo, fue un pacifista absoluto. Incluso Kant en su programa para la paz perpetua, en su Constitución Federal del Mundo, prevé la posibilidad de la guerra y sostiene que se debe combatir por medios que no comprometan la amistad futura de los pueblos. Es decir, puntualiza que no se debe poner en peligro a los civiles, que después del conflicto volverán a ser hermanos en la federación que él propone.
    —¿Cuál es la contribución cristiana al pacifismo? —La influencia del cristianismo fue crucial en este tema, ya que sus pensadores introdujeron la idea de que la guerra es un mal, pero que se puede recurrir a ella por "razones de justicia". Hay que tener presente que la idea de la "guerra justa" apenas fue esbozada por el mundo grecorromano. En todos los autores cristianos, la guerra aparece siempre como un hecho abyecto —Virgilio habla de la bellum nefandum—. La noción de guerra justa es, entonces, una contribución propiamente cristiana. No podemos decir de San Agustín que fuese un pacifista. Desde luego, cada filósofo establece cuándo, a su criterio, una guerra se vuelve justa. La teología franciscana, por ejemplo, cree que es justa cuando es defensiva, mientras que para Tomás de Aquino incluso la cruzada es justa, ya que procura afirmar "la verdad", expandir el campo de la fe. En todos los casos, sin embargo, la guerra debe conducirse en términos humanos. Niños, mujeres y ancianos son las tres categorías de ciudadanos que deben quedar excluidos de sus males, y este elemento de preservación está presente en todas las tradiciones, incluso las asiáticas. También el Corán excluye la posibilidad de masacre de civiles, por lo cual las prácticas terroristas son explícitamente contrarias al Corán.
    —En un momento en que tanto Occidente como Medio Oriente agitan esta idea de raíz religiosa —"la guerra justa" está presente en la idea de "guerra preventiva"—, ¿cuál es la tradición para una paz laica que podemos reivindicar? —"La que le mencionaba antes, la paz kantiana, es laica. La idea de una paz perpetua se desarrolla en los siglos XVIII y XIX en el iluminismo francés y después en Fichte, es decir en el idealismo alemán. Su base es el cosmopolitismo filantrópico. ¿Por qué es posible la paz? Porque todos los hombres somos iguales: se trata de un argumento antropológico. Kant piensa en una confederacion libre, voluntaria e irrevocable, mientras que los jabobinos, Rousseau y Saint-Simon, piensan en una federación mundial en la que cada estado mantiene cierta autonomía. /.../ —En el siglo XX, el pacifismo casi no tuvo teóricos. De Sartre a Benjamin, de Hannah Arendt a Foucault, la filosofía reflexionó sobre la lucha y el conflicto. La tradición marxista y la cultura de izquierda tuvieron un franco desprecio por el pacifismo: se lo consideraba una utopía pueril, un anhelo individualista que no estaba a la altura del compromiso social. Es decir que sólo aparece como práctica excepcional. /.../—Pero es que no podía ser de otro modo. El XX fue un siglo de ideología y de conflicto, la hegemonía absoluta de la relación amigo-enemigo en todo el planeta. Incluso quienes eran pacifistas en esencia, como Hannah Arendt, tuvieron que reflexionar sobre cómo combatir el nazismo, ya que la prioridad era desarmar a los ideólogos de la guerra. El siglo XX es una gran tragedia que será duro superar. Lo que vivimos hoy es el epílogo de esa gran tragedia que arrojó a un solo vencedor sobre la tierra. Pero es importantísimo para Europa y el mundo comprender que lo importante no es haber vencido la guerra contra el comunismo, sino ganar la paz. Y eso es mucho más difícil."
    —¿Qué quiere decir? —"Vencer en la guerra es relativamente fácil. El mayor desafío político sigue siendo constituir el nuevo orden imperial tras la victoria, es decir, ganar la paz. Y eso es lo que está en juego. Napoleón venció en todas las campañas militares pero no pudo ganar la paz: no pudo, en consecuencia, constituir un imperio. Los más grandes hombres políticos lograron establecer una paz perdurable en sus nuevos dominios, con lo que favorecieron la convivencia y el florecimiento de los intercambios. Piense en el emperador Otaviano, en Carlomagno, incluso en Caracalla, que en el siglo III concedió la ciudadanía romana a los dominados egipcios, españoles, galos. Lo dramático de este momento es que el gobierno de EE.UU. no se ha dado cuenta, no advierte, que lo que permanece en suspenso es cómo será el nuevo orden después de la Tercera Guerra Mundial."
    —¿A qué guerra se refiere? —"A la guerra que se ganó en el 89, con la caída del muro. A mi juicio la guerra fría fue realmente una guerra, la tercera. Las dos primeras guerras fueron banales, si se quiere, comparadas con la lucha entablada contra el campo socialista. Esta guerra puso en juego mucho más que una maquinaria bélica: implicó toda la inteligencia, los recursos tecnológicos e impuso una racionalidad económica. Este gran vencedor que es Estados Unidos, ¿conseguirá ganar la paz en su imperio? No lo sabemos. Pero a menos que constituya un nuevo orden, el mundo tendrá, contrariamente a la utopía de Kant, un 11 de setiembre perpetuo, ubicuo en toda la tierra."
    —¿Cuál es el papel de Europa, memoriosa de otros imperios? —"Hacerle comprender al vencedor de la guerra la importancia de encontrar una paz estable, un nuevo orden." /... / "...Es anacrónico seguir hablando de cultura de izquierda, nadie sabe lo que esto significa ahora. Progresismo, izquierda, reaccionarismo, debemos dejar esas categorías. Ahora los filósofos debemos trabajar en ideas responsables que estén a la altura de estos problemas, sin ninguna nostalgia, sin el anti-norteamericanismo risible de la era de Vietnam, sin una actitud antiglobal también patética. Debemos afrontar el problema de un nuevo orden global como lo hicieron Kant y Fichte. En suma, ir delante de la globalización. Mire, el mundo era mucho más global cuando yo era joven. A los veinte años yo agarré mi pasaporte y me largué en auto por toda Europa. Llegué sin dificultad a Egipto, Turquía e Israel. Hoy un pensamiento responsable y efectivo debería adelantarse a la globalización, ir más rapido, ganarle de mano. La izquierda actual todavía está enferma de un arcaico anti-americanismo, es como ser anti-romano en el siglo I."
    (Entrevista A MASSIMO CACCIARI: Visión de los imperios por MATILDE SANCHEZ, en Roma.) (Tomado de Clarín-BuenosAires) http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2003/02/22/u-00211.htm

    CARTAS:

    Gracias a todos los corresponsales por vuestros comentarios. Les pedimos datos, noticias sobre Poesía, Cultura e Internet en español, links, cartas y reseñas, pero no enviéis poemas o textos artísticos porque no tenemos espacio suficiente para incluirlos y darles el debido tratamiento a todos. Gracias en especial a todos los nuevos corresponsales que han tenido la amabilidad de escribir: Los que no figuran en este número saldrán en el próximo. Por una Internet que sea vehículo de Paz y Cultura. Mi gratitud a todos ustedes, ClaudioSerraBrun poesur@ono.com http://www.poesia-sur.com


    6 Regalo Poesur

    Descargue Demo Real Audio: Tiempo de descarga 1minuto
    1 CITA EN EL CAMPO DE MARTE (París) (2')
    Poema: CITA EN EL CAMPO DE MARTE (París)(Claudio Serra Brun)
    Música: JEANNE Y PAUL (Astor Piazzolla)
    La música JEANNE Y PAUL (Astor Piazzolla)
    por cortesía de © 1998 A. PAGANI s.r.l.-Milano, Italy.
    LA MEMORIA DEL ESPEJO
    poesía y música de España y América
    Volumen IV
    TANGO DEL SIGLO XXI

    © Claudio Serra Brun poesur@gmail.com http://www.poesur.com
    Tel:(00 34) 630 365821- Fax: (00 34) 963226408
    Dep.Legal:V-4652-2000. Editado por EGT - DAHIZ. Valencia-ESPAÑA
    Compra de discos: http://www.edym.com/sys-tmpl/door/
    (entrar en Online Store, y luego en Música y Poesía)
    O consulte al autor para su envío postal y forma de pago: poesur@gmail.com http://www.poesur.com


    7 Colofón
    De John F. Kennedy:..."Creo que esta nación debe comprometerse con la meta de que, antes que termine esta década, llevemos a un hombre a la Luna y lo regresemos a la tierra con seguridad". Poco tiempo después dijo: "Elegimos ir a la Luna no porque sea fácil, sino porque es duro, porque esa meta servirá para organizarnos y para tener una idea de la magnitud de nuestras fuerzas y habilidades. Lo decidimos, porque es un desafío que estamos dispuestos a aceptar, no queremos postergarlo y lo vamos a lograr..." (Discurso de John F. Kennedy el 25 de mayo de 1961 en una sesión conjunta del Congreso sobre "Necesidades nacionales urgentes", siendo Presidente de los Estados Unidos) Tomado de "EDUCACIÓN... la única alternativa" http://www.efectividad.net/club/ por Manuel Rodriguez Salazar, y de "De la Tierra a la Luna" Por Roberto M. Carlés http://webs.advance.com.ar/infuve/ASTRONTINA/tierra_luna.htm

    Hasta el próximo número, saludos cordiales
    © Claudio Serra Brun  poesur@gmail.com http://www.poesur.com
    Tel:(00 34) 630 365821-Valencia-España
    Disculpe si recibe duplicados, es por la actualización de las listas, comuníquelo por favor.
    Si este Boletín es  de su interés y tiene posibilidades de difundirlo por radio
    u otro medio de difusión, con gusto le enviaré material necesario para ello.
    Asimismo le invito a que visite mis páginas en http://www.poesur.com en donde hay información más amplia de mi trabajo, el cual constituye una innovación en la forma de difundir la literatura. Saludos cordiales desde Valencia - España Claudio Serra Brun Claudio Serra Brun
    Also I recomend you visit my page www.poesur.com
    with more information of my work, that constitutes an innovation
    in broadcast Literature.

     

    Bienvenidos a poesur.com
    LA MEMORIA DEL ESPEJO
    Tel. Prensa-Interviews-Cd difusion en radios: +34 630 365821 Web hecha en: Yecla- Valencia- Spain- BuenosAires- Argentina Editor: ©1997-2008,ClaudioSerraBrun -(Textos usualmente sin acentos, para mejor funcionamiento en la Red. - Textes generalement sans accent, pour ameliorer le fonctionnement du Internet. - Texts usually without accents, for better working in the Net. ) Autor&Editor: ©ClaudioSerraBrun,1997-2008. Puede reproducir los textos propios, solo citar Poesur, el link y el Autor.You may reproduce these texts for cultural purposes, but only if you cite the source and the author plus the links for Poesur: Auteur et Éditeur: ©Claudio Serra Brun. La reproduction des textes est autorisee, veuillez citer la source et l'Auteur et le site "Poesur." . poesur@gmail.com http://www.poesur.com/ http://www.editorialpoesur.com/
    La Memoria del Espejo - Poemas de ClaudioSerraBrun con grabaciones de compositores de Europa y America. The Memory of the Mirror - Poems by ClaudioSerraBrun with recordings of composers of Europe and America. La Mémoire du Miroir - Poèmes de ClaudioSerraBrun avec d'enregistrements de compositeurs d'Europe et Amérique.
    Volumen V Poemas de ClaudioSerraBrun, recitados por Oscar Perez , y grabaciones de obras de Ernesto Cavour (Bolivia) y Domingo Cura (Argentina)
    Busque en la Web Poesur Aquí
    Volumen IV Poemas del Autor, y musicas grabadas de Astor Piazzolla (Argentina), Luis Di Matteo(Uruguay), Carlos Franzetti (Argentina), Horacio Malvicino (Argentina), Aldemaro Romero (Venezuela), Giorgio Li Calzi (Torino,Italia), Paolo Picchio (Ancona,Italia)
    Suscribase a Poesur! - Enter your Email

    Preview | Powered by FeedBlitz
    VolumenIII Musica de Luis Di Matteo (Uruguay), y Poemas de ClaudioSerraBrun
    Volumen II Poemas de ClaudioSerraBrun con musica de Enric Murillo (Valencia,España)
    Volumen I Poemas de ClaudioSerraBrun, musica de GustavoRosesRipoll (Yecla,Murcia,España)
    "Hay un lugar, un horizonte, una calle vivida, por donde siempre van de la mano nuestro corazón y la poesía..."

    Programas, entrevistas, en Real Audio.

    BOLETÍN POESUR Dialogo entre la Poesía, la Cultura e Internet en torno a un tema.

    EXPOFOTO Fotos e infografías de C.SerraBrun

    TEXTOS DEL MUNDO Literatura, Artículos sobre Poesía, Cultura e Internet.
    ENLACES-LINKS Páginas y datos relacionados con Poesía, Cultura e Internet.

    PUBLICIDAD Auspicios, Ventas, Ofertas sobre Poesía, Cultura e Internet.

    Leer Libro de Visitas
    Lea las Nuevas Páginas y enlaces de Poesur Aquí:
     
     
     
     
    Noticias de La Memoria del Espejo:

    ClaudioSerraBrun participa en el II Festival Internacional de Poesía de IZMIR (Esmirna, Turquía) 17 - 22Marzo2006

    Mas información próximamente desde este link
    La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes selecciona a ClaudioSerraBrun en su Poesía Española Contemporánea (Enero31/2004)
    Grupos de Google
    America-Democracia y Cultura
    Consultar este grupo
    Grupos de Google
    Suscribirte a América-Democracia y Cultura
    Correo electrónico:
    Consultar este grupo
    Leer Libro de Visitas

    Visite nuestra pagina de ventas: CD, Audiobooks, Merchandising, Mp3 - Venta por temas a eleccion de nuestra serie La Memoria del Espejo. Visit our web of sales: CD, Audiobooks, Merchandising, Choose Mp3 - of our series The Memory of the Mirror http://www.editorialpoesur.com ¡gracias! thank you! Tambien puede adquirir algunos de nuestros productos en: www.poesur.com/publicidad.htm

    Para Traducir Web Poesur:

    Necesitamos ayuda en la traducción al inglés y al francés de los poemas y contenidos de Poesur. Comuníquese con poesur@gmail.com ¡gracias!

    Cher ami de la poésie : Aide nous à la traduction dans la langue française de la poésie et le contenu de Poesur. Écrivez nous à : poesur@mail.com merci!

    We need your help for translating to English and French the poems and contents of Poesur. Please mail us: poesur@gmail.com Thank you!

    Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios para fines culturales, solo citar Poesur, el link y el Autor: poesur@gmail.com http://www.poesur.com/ http://www.editorialpoesur.com

    Peut reproduire les textes et les photos seulement pour iniciatives culturelles, citer seulement la source et l'Auteur + le liens Poesur: poesur@gmail.com http://www.poesur.com/ http://www.editorialpoesur.com

    You may reproduce these texts for cultural purposes, but only if you cite the source and the author plus the links for Poesur: poesur@gmail.com http://www.poesur.com/ http://www.editorialpoesur.com

    ©1997-2008,ClaudioSerraBrun poesur@gmail.com http://www.poesur.com/ http://www.editorialpoesur.com

     

    Actualizado: 1ºMayo2008