FELIZ AÑO NUEVO 2005
Despierta, despierta!.. Has llegado al año nuevo, el 2005 ya está aquí, y con él la esperanza, la determinación de mejorar, progresar en la vida, y de celebrarlo, eso precisamente, el hecho de estar vivos, de pensar y amar las mejores cosas de este mundo... ...Y es mucho también el dolor que recorre el horizonte de tus ojos. ¿Cómo llevarlos junto a la vida, a tu juventud, al símbolo de renovación del año nuevo?
Editor: ©2005, ClaudioSerraBrun - Valencia-España. Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor: www.poesur.com - poesur@gmail.com

Despierta, despierta!..
Has llegado al año nuevo, el 2005 ya está aquí, y con él la esperanza, la determinación de mejorar, progresar en la vida, y de celebrarlo, eso precisamente, el hecho de estar vivos, de pensar y amar las mejores cosas de este mundo...
...Y es mucho también el dolor que recorre el horizonte de tus ojos. ¿Cómo llevarlos junto a la vida, a tu juventud, al símbolo de renovación del año nuevo? Porque ante la catástrofe del maremoto en el Océano Índico, ¿Qué se puede hacer o decir frente a algo tan tremendo?
Se pueden decir y hacer muchas cosas, tanto hacia el mundo que nos rodea, como al más lejano, a aquél que sufre en su inmediatez la imponencia de todo el dolor.
Y también se pueden hacer y decir cosas a tu interior, a tu alma, espíritu, corazón o mente que ahora mismo está acompañándote al leer estas líneas. Ese interior silencioso tuyo sólo cobra forma cuando es lo humano lo que llama, golpea la puerta del corazón, y Cristo, o tu Dios, o tu consciencia y ética, se abren al mundo.
Porque en este mundo de agrio egoísmo, ideologizado en la exclusión y hasta el fusilamiento del ajeno a las propias ideas, en este mundo sin creencia que nos quieren imponer por todos lados, aunque tengan todos los medios dominados o convencidos para emitir el mismo mensaje, se nota siempre en estos nuevos talibanes del convencimiento ajeno, que hay en ese mensaje impuesto una derrota per se, por sí misma, un regusto de insatisfacción detrás de las caras opulentas de orgullo.
El mensaje impuesto no convence más que en la superficie del ser humano.
Hay algo de él que impide que se abran las puertas del corazón de cada uno de los que lo oyen. Hay algo de derrota en la expresión ideológica vehemente, en el decreto del poder cambiando al mundo con la prepotencia de la acción impuesta desde arriba, arrogándose el título de Conformador de la Sociedad, quien no es más que el modesto funcionario encargado de administrar la cosa pública. Porque estos gobernantes henchidos de soberbia no son más que los empleados del poder del pueblo inmenso, el que en cada país rebasa los horizontes, cubre los paisajes del mundo con el hálito de la vida humana.
Los millones y millones que somos nosotros poseemos en nuestro interior el verdadero poder, puro, intocado, imposible de tocar o manipular.
Cada día realizamos el triunfo de la vida humana si llevamos el recuerdo del dolor, si hacemos algo interior o exterior que sea un homenaje a nuestra condición de humanos.
Los seres humanos tocados en espíritu, mente, corazón y credo por todo lo que nos hermana y construye y nos hace dignos de nuestra pertenencia al mundo.
Para que la Humanidad construya el futuro y honre a la memoria de los que han luchado por el bien y ahora ya no están.
Como dice la antigua costumbre: Feliz Año Nuevo 2005 a los hombres de buena voluntad.
ClaudioSerraBrun
Málaga, España, 1ºEnero 2005.
www.poesur.com
poesur@gmail.com
Editor: ©2005, ClaudioSerraBrun - Valencia-España. Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor: www.poesur.com - poesur@gmail.com
 

LA MEMORIA DEL ESPEJO
Tel.de contacto -Notas de prensa-Cd difusión en radios: +34 630 365821 /fax +34 963239912. poesur@teleline.es poesur@gmail.com poesur@hotmail.com
Volumen V Poemas del Autor, y músicas de Ernesto Cavour y Domingo Cura.
Volumen IV Poemas de ClaudioSerraBrun, y música de Astor Piazzolla, Luis Di Matteo, Carlos Franzetti, Horacio Malvicino, Aldemaro Romero, Giorgio Li Calzi, Paolo Pichio.
Volumen III Música de Luis Di Matteo y poemas de ClaudioSerraBrun.
Volumen II Poemas de ClaudioSerraBrun con música de Enric Murillo.
Volumen I Poemas de ClaudioSerraBrun, música por Gustavo Roses Ripoll.
RADIO SUR Programas, entrevistas en Real Audio.
BOLETÍN POESUR
EXPOFOTO Fotos e Infografías de C. Serra Brun.
TEXTOS DEL MUNDO Literatura, Ensayo y Artículos sobre Poesía, Cultura e Internet.
ENLACES - LINKS Páginas y datos relacionados con Poesía, Cultura e Internet.
PUBLICIDAD Auspicios, Ventas y anuncios sobre Poesía, Culture and Internet.
Lea las Nuevas Páginas y enlaces de Poesur Aquí:
Noticias de La Memoria del Espejo:

ClaudioSerraBrun participa en el II Festival Internacional de IZMIR (Esmirna, Turquía) 17 - 22Marzo2006

Mas información próximamente desde este link
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes selecciona a ClaudioSerraBrun en su Poesía Española Contemporánea (Enero31/2004)
Leer Libro de Visitas

Search Poesur Site or the web powered by FreeFind

SitePoesur Search Web search

Busque palabras sobre la web Poesur Aquí
"Hay un lugar, un horizonte, una calle vivida, por donde siempre van de la mano nuestro corazón y la poesía..."
Servicio de búsqueda hipertexto proporcionado por http://www.freefind.com
Ayuda a Traducir Web Poesur:
Colabore en la traducción al inglés y al francés de los poemas y contenidos de Poesur. Comuníquese con poesur@gmail.com ¡gracias!
Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor. poesur@gmail.com http://www.poesur.com/
©1997-2006,ClaudioSerraBrun http://www.poesur.com/
Redactado: 1ºEnero 2005, desde Málaga, España