Feliz Año Nuevo 2004...

Hoy, 1º de Enero, veo las imágenes de la TV, con la acostumbrada indiferencia: Los programas vacuos, las imágenes carentes de toda ética y estética, los encuadres aberrantes, el retrato grotesco de la gente que dice algo al micrófono por la calle, las noticias banales... En fin, el triunfo efímero de la sinrazón y el mal gusto.

Veo de pronto en un canal algo que me llama la atención, porque repugna los sentidos, sin hablar ya de valores superiores: La corresponsal en Bam, la ciudad de Irán sepultada por el terremoto, en vez de transmitir una crónica más o menos coherente con el drama que le rodea, luego de unas palabras superficiales sobre la noche y el silencio que la envuelve, relata con detalle cómo se preparan en su Carpa de Prensa para pasar la noche del fin de año, la cena, los vasos llenos de licor, algún reportero borracho con una toalla a la cabeza, parodiando quizás a los paisanos de su pueblo, o del pueblo al que por accidente contractual arribó imprevistamente a cubrir la información, y por último, el plano final brindando a la cámara el grupo de prensa al completo, la cámará en el trípode grabando sola, para que estuvieran todos, para que todos salieran por la tele con la copa en la mano, brindando grotescamente, rodeada la tienda de campaña de la niebla de veinte mil muertos sepultados por el terremoto.

Siempre pensé que el mundo que yo conocí y conozco cada día, los varios miles de personas que ví o hablé en estos cuarenta y ocho años de vida, y salvo algunas excepciones deleznables, siempre supe que todos nos merecíamos quizá algo más, al menos alguna oportunidad más en la vida, para ascender un poco en la línea de la dignidad, dignidad robada, desposeída, quebrada por mil chantajes y servidumbres.

Pasan los años y sigo creyendo, como el poeta, el místico y el filósofo, que el ser humano es por esencia bueno, y tiende a la luz de la dignidad, de la redención, de la salvación de lo mejor de sí, de su esencia.

Quisiera que la vida fuera más acorde con estas expectativas, que comprobé en el fondo del corazón de la gran mayoría de la gente que conocí en mi vida. Pero para que esto surja a la luz y florezca, debemos cuidar que los poderes inmensos de esta revolución científica no estén sujetos por desalmados, no estén administrados por grotescos siervos de la ambición y el autoritarismo.

Para los millones de personas que en la modestia de sus casas han pasado esta noche de fin de año en soledad, frente al televisor, la ventana mágica abierta al mundo, y para los muchos millones más que la han tenido encendida, transmitiendo mensajes continuamente, como un familiar más, debería haber un destino cotidiano diferente, un derecho básico reconocido: Que haya vocación de calidad y valores en todo lo que se transmita por TV, como en toda función pública se exige, tanto en la enseñanza como en la sanidad o la administración pública. Porque al fin de cuentas se trata de lo mismo: De las múltiples formas en que se expresa el amor a la Humanidad y la esperanza de un mundo mejor.

© Claudio Serra Brun. 1ºEnero2004 poesur@gmail.com http://www.poesur.com Valencia-España


LA MEMORIA DEL ESPEJO
Tel.de contacto -Notas de prensa-Cd difusión en radios: +34 630 365821 /fax +34 963239912. poesur@teleline.es poesur@gmail.com poesur@hotmail.com
Volumen V Poemas del Autor, y músicas de Ernesto Cavour y Domingo Cura.
Volumen IV Poemas de ClaudioSerraBrun, y música de Astor Piazzolla, Luis Di Matteo, Carlos Franzetti, Horacio Malvicino, Aldemaro Romero, Giorgio Li Calzi, Paolo Pichio.
Volumen III Música de Luis Di Matteo y poemas de ClaudioSerraBrun.
Volumen II Poemas de ClaudioSerraBrun con música de Enric Murillo.
Volumen I Poemas de ClaudioSerraBrun, música por Gustavo Roses Ripoll.
RADIO SUR Programas, entrevistas en Real Audio.
BOLETÍN POESUR
EXPOFOTO Fotos e Infografías de C. Serra Brun.
TEXTOS DEL MUNDO Literatura, Ensayo y Artículos sobre Poesía, Cultura e Internet.
ENLACES - LINKS Páginas y datos relacionados con Poesía, Cultura e Internet.
PUBLICIDAD Auspicios, Ventas y anuncios sobre Poesía, Culture and Internet.
Lea las Nuevas Páginas y enlaces de Poesur Aquí:
Noticias de La Memoria del Espejo:

ClaudioSerraBrun participa en el II Festival Internacional de IZMIR (Esmirna, Turquía) 17 - 22Marzo2006

Mas información próximamente desde este link
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes selecciona a ClaudioSerraBrun en su Poesía Española Contemporánea (Enero31/2004)
Leer Libro de Visitas

Search Poesur Site or the web powered by FreeFind

SitePoesur Search Web search

Busque palabras sobre la web Poesur Aquí
"Hay un lugar, un horizonte, una calle vivida, por donde siempre van de la mano nuestro corazón y la poesía..."
Servicio de búsqueda hipertexto proporcionado por http://www.freefind.com
Ayuda a Traducir Web Poesur:
Colabore en la traducción al inglés y al francés de los poemas y contenidos de Poesur. Comuníquese con poesur@gmail.com ¡gracias!
Editor: © ClaudioSerraBrun - Puede reproducir los textos propios, sólo citar Poesur, el link y el Autor. poesur@gmail.com http://www.poesur.com/
©1997-2006,ClaudioSerraBrun http://www.poesur.com/
Actualizado:5Septiembre2005